sábado, 12 de enero de 2013

FUNCIONES OPEN GL Y CUBO EN EL PLANO CARTESIANO

/**************************
 * Includes
 *
 **************************/
// LIBRERIAS DE WINDOW                   //LIBRERIAS DE WINDOW
#include <windows.h>
#include <gl/gl.h>

/**************************
 * Function Declarations                //DECLARACION DE FUNCIONES
 *
 **************************/
LRESULT CALLBACK WndProc (HWND hWnd, UINT message,
WPARAM wParam, LPARAM lParam);
void EnableOpenGL (HWND hWnd, HDC *hDC, HGLRC *hRC);              //INICIALIZACION DE LA VENTANA GL
void DisableOpenGL (HWND hWnd, HDC hDC, HGLRC hRC);               //ELEMINA LA VENTANA

/**************************
 * WinMain                                                // WINMAIN.-  COMIENZA CON SU EJECUCION COMO MAIN ( ) PERO ES UNA EJECUCION VACIA
 *
 **************************/
int WINAPI WinMain (HINSTANCE hInstance,                 // WINAPI.- AGRUPA LO RELACIONADO CON UN PROGRAMA
                    HINSTANCE hPrevInstance,
                    LPSTR lpCmdLine,
                    int iCmdShow)
{
    WNDCLASS wc;
    HWND hWnd;        HWND.- SIRVE PARA LLAMAR COMANDOS Y TAMBIEN SE UTILIZA PARA TENER ACCESO A UNA VENTANA                                            //MANEJADOR ("HANDLE")DE LA NUEVA VENTANA
    HDC hDC;
    HGLRC hRC;       
    MSG msg;
    BOOL bQuit = FALSE;
    float theta = 0.0f;
    /* register window class */                                //DEFINR DE LAS CLASES DE WINDOW
    wc.style = CS_OWNDC;                                      //INDICA LA APLICACION CAPTURA DOBLE-CLICKS
    wc.lpfnWndProc = WndProc;                                //PUNTERO DE LA FUNCION(2)
    wc.cbClsExtra = 0;                                       // DATOS ADICIONALES
    wc.cbWndExtra = 0;                                      //MANEJOR  ("HANDLE") A LA INSTANCIA DE LA EJECUCION
    wc.hIcon = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION);           //ICONO QUE SE USARA EN LA APLICACION
    wc.hCursor = LoadCursor (NULL, IDC_ARROW);                //CARGA EL CURSOR POR DEFECTO
    wc.hbrBackground = (HBRUSH) GetStockObject (BLACK_BRUSH); //COLOR DE FONDO
    wc.lpszMenuName = NULL;                                   //MENU QUE UTILIZARA LA VENTANA
    wc.lpszClassName = "GLSample";                            //NOMBRE PAAR IDENTIFICAR LA CLASE
    RegisterClass (&wc);                                      //REGISTRAR  LA CLASES
    /* create main window */                                 //CREAR LA VENTANA DE WINDOW
    hWnd = CreateWindow (                                    //
      "GLSample", "OpenGL Sample",
      WS_CAPTION | WS_POPUPWINDOW | WS_VISIBLE,
      0, 0, 800, 600,
      NULL, NULL, hInstance, NULL);
    /* enable OpenGL for the window */                      //
    EnableOpenGL (hWnd, &hDC, &hRC);
    /* program main loop */
    while (!bQuit)
    {
        /* check for messages */
        if (PeekMessage (&msg, NULL, 0, 0, PM_REMOVE))
        {
            /* handle or dispatch messages */
            if (msg.message == WM_QUIT)
            {
                bQuit = TRUE;
            }
            else
            {
                TranslateMessage (&msg);
                DispatchMessage (&msg);
            }
        }
        else
        {
            /* OpenGL animation code goes here */
             // cambia el color del fondo
            glClearColor (0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);           //INICIAR ESTADO GLOBAL (COLOR DE BORRADO)
            glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);                   //BORRE LA PANTALLA
            // posicion del trayectori del triangulo o cualquier figura
            glPushMatrix ();                                 //GLPUSHMATRIX.- COLOCAR LA MATRIZ EN LA PILA.
            glRotatef (theta, 0.0f, 1.0f, 0.0f);             //ANGULO EN  QUE SE ROTA EL PUNTO
            glBegin (GL_TRIANGLES);                                             //PINTE
            glColor3f (1.0f, 0.0f, 0.0f);   glVertex2f (1.0f, 1.0f); //GLVERTEX.- ES UN PROCESO DE ESPECIFICACION DE OBJETO PARA REPREsENTAR UN PROGRAMA SOMBREADO
            glColor3f (0.0f, 1.0f, 0.0f);   glVertex2f (0.87f, -0.5f);
            glColor3f (0.0f, 0.0f, 1.0f);   glVertex2f (-0.87f, -0.5f);
            glEnd ();
            glPopMatrix ();
            SwapBuffers (hDC);                          //CAMBIE BUFFERS
            theta += 1.0f;
            Sleep (1);
        }
    }
    /* shutdown OpenGL */
    DisableOpenGL (hWnd, hDC, hRC);
    /* destroy the window explicitly */
    DestroyWindow (hWnd);
    return msg.wParam;
}

/********************
 * Window Procedure
 *
 ********************/
LRESULT CALLBACK WndProc (HWND hWnd, UINT message,     // CALLBACK .-  ES UNA FUNCION QUE SE USA COMO ARGUMENTO DE OTRA, PARA LLAMAR A OTRA FUNCION
                          WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch (message)                                 //ADICIONAR LOS CASOS PAAR LOS DIFERENTES MENSAJE
    {
    case WM_CREATE:
        return 0;
    case WM_CLOSE:
        PostQuitMessage (0);                     // POSTQUIT MESSAGE.-  INDICA QUE HA HECHO UNA SOLICITUD DE TERMINACION Y SE UTILIZA COMO RESPUESTA
        return 0;
    case WM_DESTROY:
        return 0;
    case WM_KEYDOWN:
        switch (wParam)
        {
        case VK_ESCAPE:
            PostQuitMessage(0);
            return 0;
        }
        return 0;
    default:
        return DefWindowProc (hWnd, message, wParam, lParam);
    }
}

/*******************
 * Enable OpenGL
 *
 *******************/
void EnableOpenGL (HWND hWnd, HDC *hDC, HGLRC *hRC)
{
    PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd;
    int iFormat;
    /* get the device context (DC) */
    *hDC = GetDC (hWnd);
    /* set the pixel format for the DC */
    ZeroMemory (&pfd, sizeof (pfd));
    pfd.nSize = sizeof (pfd);
    pfd.nVersion = 1;
    pfd.dwFlags = PFD_DRAW_TO_WINDOW |
      PFD_SUPPORT_OPENGL | PFD_DOUBLEBUFFER;
    pfd.iPixelType = PFD_TYPE_RGBA;
    pfd.cColorBits = 24;
    pfd.cDepthBits = 16;
    pfd.iLayerType = PFD_MAIN_PLANE;
    iFormat = ChoosePixelFormat (*hDC, &pfd);
    SetPixelFormat (*hDC, iFormat, &pfd);
    /* create and enable the render context (RC) */
    *hRC = wglCreateContext( *hDC );
    wglMakeCurrent( *hDC, *hRC );
}

/******************
 * Disable OpenGL
 *
 ******************/
void DisableOpenGL (HWND hWnd, HDC hDC, HGLRC hRC)
{
    wglMakeCurrent (NULL, NULL);
    wglDeleteContext (hRC);
    ReleaseDC (hWnd, hDC);
}
  





CUBO REALIZADO EN PAINT EN EL PLANO CARTESIANO





  
  
  
  
  
  

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