/**************************
* Includes
*
**************************/
// LIBRERIAS DE WINDOW //LIBRERIAS DE WINDOW
#include <windows.h>
#include <gl/gl.h>
/**************************
* Function Declarations //DECLARACION DE FUNCIONES
*
**************************/
LRESULT CALLBACK WndProc (HWND hWnd, UINT message,
WPARAM wParam, LPARAM lParam);
void EnableOpenGL (HWND hWnd, HDC *hDC, HGLRC *hRC); //INICIALIZACION DE LA VENTANA GL
void DisableOpenGL (HWND hWnd, HDC hDC, HGLRC hRC); //ELEMINA LA VENTANA
/**************************
* WinMain // WINMAIN.- COMIENZA CON SU EJECUCION COMO MAIN ( ) PERO ES UNA EJECUCION VACIA
*
**************************/
int WINAPI WinMain (HINSTANCE hInstance, // WINAPI.- AGRUPA LO RELACIONADO CON UN PROGRAMA
HINSTANCE hPrevInstance,
LPSTR lpCmdLine,
int iCmdShow)
{
WNDCLASS wc;
HWND hWnd; HWND.- SIRVE PARA LLAMAR COMANDOS Y TAMBIEN SE UTILIZA PARA TENER ACCESO A UNA VENTANA //MANEJADOR ("HANDLE")DE LA NUEVA VENTANA
HDC hDC;
HGLRC hRC;
MSG msg;
BOOL bQuit = FALSE;
float theta = 0.0f;
/* register window class */ //DEFINR DE LAS CLASES DE WINDOW
wc.style = CS_OWNDC; //INDICA LA APLICACION CAPTURA DOBLE-CLICKS
wc.lpfnWndProc = WndProc; //PUNTERO DE LA FUNCION(2)
wc.cbClsExtra = 0; // DATOS ADICIONALES
wc.cbWndExtra = 0; //MANEJOR ("HANDLE") A LA INSTANCIA DE LA EJECUCION
wc.hIcon = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION); //ICONO QUE SE USARA EN LA APLICACION
wc.hCursor = LoadCursor (NULL, IDC_ARROW); //CARGA EL CURSOR POR DEFECTO
wc.hbrBackground = (HBRUSH) GetStockObject (BLACK_BRUSH); //COLOR DE FONDO
wc.lpszMenuName = NULL; //MENU QUE UTILIZARA LA VENTANA
wc.lpszClassName = "GLSample"; //NOMBRE PAAR IDENTIFICAR LA CLASE
RegisterClass (&wc); //REGISTRAR LA CLASES
/* create main window */ //CREAR LA VENTANA DE WINDOW
hWnd = CreateWindow ( //
"GLSample", "OpenGL Sample",
WS_CAPTION | WS_POPUPWINDOW | WS_VISIBLE,
0, 0, 800, 600,
NULL, NULL, hInstance, NULL);
/* enable OpenGL for the window */ //
EnableOpenGL (hWnd, &hDC, &hRC);
/* program main loop */
while (!bQuit)
{
/* check for messages */
if (PeekMessage (&msg, NULL, 0, 0, PM_REMOVE))
{
/* handle or dispatch messages */
if (msg.message == WM_QUIT)
{
bQuit = TRUE;
}
else
{
TranslateMessage (&msg);
DispatchMessage (&msg);
}
}
else
{
/* OpenGL animation code goes here */
// cambia el color del fondo
glClearColor (0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f); //INICIAR ESTADO GLOBAL (COLOR DE BORRADO)
glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT); //BORRE LA PANTALLA
// posicion del trayectori del triangulo o cualquier figura
glPushMatrix (); //GLPUSHMATRIX.- COLOCAR LA MATRIZ EN LA PILA.
glRotatef (theta, 0.0f, 1.0f, 0.0f); //ANGULO EN QUE SE ROTA EL PUNTO
glBegin (GL_TRIANGLES); //PINTE
glColor3f (1.0f, 0.0f, 0.0f); glVertex2f (1.0f, 1.0f); //GLVERTEX.- ES UN PROCESO DE ESPECIFICACION DE OBJETO PARA REPREsENTAR UN PROGRAMA SOMBREADO
glColor3f (0.0f, 1.0f, 0.0f); glVertex2f (0.87f, -0.5f);
glColor3f (0.0f, 0.0f, 1.0f); glVertex2f (-0.87f, -0.5f);
glEnd ();
glPopMatrix ();
SwapBuffers (hDC); //CAMBIE BUFFERS
theta += 1.0f;
Sleep (1);
}
}
/* shutdown OpenGL */
DisableOpenGL (hWnd, hDC, hRC);
/* destroy the window explicitly */
DestroyWindow (hWnd);
return msg.wParam;
}
/********************
* Window Procedure
*
********************/
LRESULT CALLBACK WndProc (HWND hWnd, UINT message, // CALLBACK .- ES UNA FUNCION QUE SE USA COMO ARGUMENTO DE OTRA, PARA LLAMAR A OTRA FUNCION
WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch (message) //ADICIONAR LOS CASOS PAAR LOS DIFERENTES MENSAJE
{
case WM_CREATE:
return 0;
case WM_CLOSE:
PostQuitMessage (0); // POSTQUIT MESSAGE.- INDICA QUE HA HECHO UNA SOLICITUD DE TERMINACION Y SE UTILIZA COMO RESPUESTA
return 0;
case WM_DESTROY:
return 0;
case WM_KEYDOWN:
switch (wParam)
{
case VK_ESCAPE:
PostQuitMessage(0);
return 0;
}
return 0;
default:
return DefWindowProc (hWnd, message, wParam, lParam);
}
}
/*******************
* Enable OpenGL
*
*******************/
void EnableOpenGL (HWND hWnd, HDC *hDC, HGLRC *hRC)
{
PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd;
int iFormat;
/* get the device context (DC) */
*hDC = GetDC (hWnd);
/* set the pixel format for the DC */
ZeroMemory (&pfd, sizeof (pfd));
pfd.nSize = sizeof (pfd);
pfd.nVersion = 1;
pfd.dwFlags = PFD_DRAW_TO_WINDOW |
PFD_SUPPORT_OPENGL | PFD_DOUBLEBUFFER;
pfd.iPixelType = PFD_TYPE_RGBA;
pfd.cColorBits = 24;
pfd.cDepthBits = 16;
pfd.iLayerType = PFD_MAIN_PLANE;
iFormat = ChoosePixelFormat (*hDC, &pfd);
SetPixelFormat (*hDC, iFormat, &pfd);
/* create and enable the render context (RC) */
*hRC = wglCreateContext( *hDC );
wglMakeCurrent( *hDC, *hRC );
}
/******************
* Disable OpenGL
*
******************/
void DisableOpenGL (HWND hWnd, HDC hDC, HGLRC hRC)
{
wglMakeCurrent (NULL, NULL);
wglDeleteContext (hRC);
ReleaseDC (hWnd, hDC);
}
CUBO REALIZADO EN PAINT EN EL PLANO CARTESIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario